Arroz Verde

                   ARROZ  VERDE  mmmmmm!!!  

Leer Más

PIMIENTA ROJA O CAYENA

           La pimienta roja, pimienta de Cayena —llamada así por la ciudad de Cayena, en la Guayana Francesa—, cayena, merkén,  chile en polvo  o ají en polvo  es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de chiles, del género Capsicum  también  llamado guindilla o ají—, previamente …

Leer Más

RATONES DE CHILE JALAPEÑO

    Anímate  a  preparar  esta  rica,  sencilla  y  rápida  botana:  

Leer Más

LAS FIESTAS PATRIAS EN LA COCINA

       COLOR, SABOR Y TRADICIÓN.        LAS FIESTAS PATRIAS EN LA COCINA   Por Martín Trejo Mendoza. Gastrónomo.   La celebración del “Grito de Independencia” es para México la fiesta más importante. Todos quieren tomar tequila, comer pozole o chiles en nogada, sin olvidar el atuendo que muestre el orgullo de …

Leer Más

BENEFICIOS DE LOS CHILES o GUINDILLAS

  Beneficios para la salud de los chiles, también llamados guindillas. La Guindilla  Beneficios demostrados: Ayuda a bajar de peso: Las guindillas contienen capsaicina que puede acelerar el metabolismo y ayudan al cuerpo a quemar calorías más rápido. Las guindillas mejoran la capacidad del cuerpo para disolver los coágulos de sangre. La capsaicina también combate …

Leer Más

ENSALADA DE POBLANO Y ATUN

Un alimento ligero, para consumir a cualquier hora, sencillo de preparar!!

Leer Más

PRODUCCIÓN DE CHILE

      La Producción de Chile en el estado de Sinaloa, es importante para su economía,  y representa la segunda hortaliza, mas importante para el estado. En Sinaloa, así como en otras regiones del pais, tecnificación, innovación, experiencia y vocación de los productores han permitido la producción de este cultivo con altos estándares de …

Leer Más

INSECTICIDA CASERO

        INSECTICIDA  NATURAL  CASERO!!   Prepara tú mismo este insecticida ó plaguicida para tu jardín!! Rápido y sencillo!!   Puedes usar chile serrano o jalapeño fresco:  

Leer Más

Salsa con Jalapeño en vinagre!!

Salsa con Jalapeños  en  Vinagre!!   Prueba esta rápida salsa, con ingredientes que siempre tenemos en la cocina.  Ideal para pescado y mariscos!!  

Leer Más

Picante Espagueti!!

  Para preparar este sencillo platillo, recuerden que pueden sustituir la guindilla o cayena  por Chile de árbol seco, y tan picante como quieran!  

Leer Más

GUACAMOLE !!

GUACAMOLE   El  guacamole, es clásico y tradicional de la comida mexicana desde la época prehispánica. Proviene del nahuatl:  Ahuacatl, aguacate   y  Molli, salsa.  Es una salsa preparada basicamente con aguacate y chile. Para los aztecas, tenía una significación erótica,  tanto que las mujeres  no podían recolectar este fruto,  que representaba a los testículos, ya …

Leer Más